La ONG Amigos de Ositeti desarrolla un proyecto educativo con los niños la comunidad masai mara en Kenia (África) y, con ellos, la solidaridad de los trabajadores de Cinfa se ha convertido en una beca de estudios para Daisy, una joven de 19 años que va a comenzar la carrera de Magisterio de Ciencias.
Victoria Olivares, presidenta de esta asociación, cuenta que “nuestro proyecto educativo en Ositeti empezó con una escuelita de primaria con 40 alumnos en la que ahora albergamos a más de 500. Recientemente, pusimos en marcha este programa de becas ante la imposibilidad económica que presentan las familias de los alumnos de asumir el coste que conllevan los estudios superiores”. Concretamente, esta beca financiada por el ‘Teaming’ “abarca todo lo que Daisy va a necesitar en los próximos tres años: uniforme, calzado, el internado, el transporte para poder visitar a su familia de vez en cuando y, por supuesto, la matrícula de la universidad. Nuestra intención es que los chicos y chicas que reciben esta especie de “apadrinamiento” estén atendidos lo mejor que podamos”, puntualiza.
Y es que la importancia de la educación en esta zona del planeta es primordial para que los jóvenes masais puedan optar a un futuro más allá de cuidar del ganado o del hogar, “especialmente cuando existe el sesgo añadido de ser mujer y perteneciente a una tribu minoritaria”, apostilla Victoria