Quienes somos

La Asociación AMIGOS DE OSITETI nació del entusiasmo que ha sabido transmitir a todos los viajeros que le visitan, un joven empresario mallorquín que encontró su futuro en África, en Masai Mara Kenya, Jose Serrano Olivares.

Desde que se estableció en Masai Mara, Jose se ha sentido con el deber de devolver a la comunidad masai que le acogió una parte del cariño y la protección que le han brindado, por lo que impulsó dos proyectos de cooperación: una escuelita y un dispensario.

Jose, desde Enkewa Mara Camp, su campamento, en el que además de realizar safaris y acoger a todos los visitantes que quieran vivir una experiencia única se encarga de que conozcan un poco mejor a los habitantes de la comunidad, fomentando un trato directo con los masai, tanto en el campamento, como en las manyatas y ofreciendo a todos los que lo desean una visita a la escuelita y al dispensario.

Cuando llegas a la escuela es cuando sucede el milagro. Una vez que ves a los niños tan respetuosos con sus profesores, que con tan pocos recursos les enseñan swahili, inglés, matemáticas y todo lo que pueden, ya te enamoras del proyecto y piensas que con un poco de ayuda estos niños tendrán la capacidad de elegir y que estos profesores podrán tener un poco de material para realizar su trabajo.¡ Con muy poco, ellos hacen mucho!

Pues este sentimiento, que es contagioso, se ha apoderado de algunos de los que hemos visitado la comunidad de Ositeti, y de algunos que aunque no la han visitado saben que su ayuda llega hasta el último céntimo de euro a su destino y nos ha unido para que entre todos podamos ayudar a Jose a que sus vecinos masai tengan una mejor calidad de vida.

Tanto la escuela como el dispensario son de momento instalaciones muy rudimentarias y con pocos recursos, pero la escuela en 7 años ha pasado de tener 40 alumnos (con menos del 10% de niñas) a más de 500 (con más de un 30 % de niñas).

El dispensario es de nueva construcción está dotado de material básico
La escuela está formada por algunos barracones que no dan cabida a la gran cantidad de niños que acuden a esta escuela.

En los años que Jose ha estado ocupándose de la escuela, se ha construido un comedor, unas letrinas y se ha dotado de material y de uniformes a los niños, pero la escuela crece a un ritmo exponencial y para este nuevo curso está prevista la llegada denuevos parvulitos. La clase actual de los parvulitos la tienen que dar debajo de una acacia, con un pequeño cartón como pizarrita.

Desde aquí os invitamos a que os hagáis AMIGOS DE OSITETI y colaboréis con nosotros para que estos niños y esta comunidad tenga un futuro.

Algunos de nuestros proyectos se ayudan a financiar con la venta de abalorios, shukas, kikoi y artesanía masai. Si te interesa adquirir uno, contactanos a: info@amigosdeositeti.com

Nuevos proyectos

Cada nuevo proyecto es una nueva ilusión y un nuevo reto.

En 2016 comenzamos un programa de becas completas para los estudiantes con altas capacidades pero ínfimos recursos económicos. De momento tenemos cuatro alumnos en la escuela secundaria y tres en la universidad.

En el mismo año empezamos a colaborar con la escuela de EMBITI, otra comunidad masai que necesita ayuda. Y en menos de dos años ha triplicado el número de alumnos.

0bjetivos cumplidos

Gracias a la ayuda de Amigos de Ositeti, la escuela, el dispensario y la comunidad pueden disfrutar de agua potable, pues uno de los objetivos primordiales ha sido la construcción de un pozo, ha sido un trabajo de cinco años, pero ya es una realidad.

Durante estos años hemos construido además varias aulas, una casa para el médico y los maestros y hemos suministrado comida básica al comedor (alubias, arroz o maíz, son los alimentos que les podemos proporcionar)

Suscríbete a nuestro Newsletter:

CONTACTA CON NOSOTROS

Acepto expresamente mediante el presente envio de email las politicas de privacidad de la entidad en la web.




OSISETI FACEBOOK

Unable to display Facebook posts.
Show error

Error: (#4) Application request limit reached
Type: OAuthException
Code: 4
Please refer to our Error Message Reference.

Colaboradores