Quienes somos

La Asociación AMIGOS DE OSITETI nació del entusiasmo que ha sabido transmitir a todos los viajeros que le visitan, un joven empresario mallorquín que encontró su futuro en África, en Masai Mara Kenya, Jose Serrano Olivares.

Desde que se estableció en Masai Mara, Jose se ha sentido con el deber de devolver a la comunidad masai que le acogió una parte del cariño y la protección que le han brindado, por lo que impulsó dos proyectos de cooperación: una escuelita y un dispensario.

Jose, desde Enkewa Mara Camp, su campamento, en el que además de realizar safaris y acoger a todos los visitantes que quieran vivir una experiencia única se encarga de que conozcan un poco mejor a los habitantes de la comunidad, fomentando un trato directo con los masai, tanto en el campamento, como en las manyatas y ofreciendo a todos los que lo desean una visita a la escuelita y al dispensario.

Cuando llegas a la escuela es cuando sucede el milagro. Una vez que ves a los niños tan respetuosos con sus profesores, que con tan pocos recursos les enseñan swahili, inglés, matemáticas y todo lo que pueden, ya te enamoras del proyecto y piensas que con un poco de ayuda estos niños tendrán la capacidad de elegir y que estos profesores podrán tener un poco de material para realizar su trabajo.¡ Con muy poco, ellos hacen mucho!

Pues este sentimiento, que es contagioso, se ha apoderado de algunos de los que hemos visitado la comunidad de Ositeti, y de algunos que aunque no la han visitado saben que su ayuda llega hasta el último céntimo de euro a su destino y nos ha unido para que entre todos podamos ayudar a Jose a que sus vecinos masai tengan una mejor calidad de vida.

Tanto la escuela como el dispensario son de momento instalaciones muy rudimentarias y con pocos recursos, pero la escuela en 7 años ha pasado de tener 40 alumnos (con menos del 10% de niñas) a más de 500 (con más de un 30 % de niñas).

El dispensario es de nueva construcción está dotado de material básico
La escuela está formada por algunos barracones que no dan cabida a la gran cantidad de niños que acuden a esta escuela.

En los años que Jose ha estado ocupándose de la escuela, se ha construido un comedor, unas letrinas y se ha dotado de material y de uniformes a los niños, pero la escuela crece a un ritmo exponencial y para este nuevo curso está prevista la llegada denuevos parvulitos. La clase actual de los parvulitos la tienen que dar debajo de una acacia, con un pequeño cartón como pizarrita.

Desde aquí os invitamos a que os hagáis AMIGOS DE OSITETI y colaboréis con nosotros para que estos niños y esta comunidad tenga un futuro.

Algunos de nuestros proyectos se ayudan a financiar con la venta de abalorios, shukas, kikoi y artesanía masai. Si te interesa adquirir uno, contactanos a: info@amigosdeositeti.com

Nuevos proyectos

Cada nuevo proyecto es una nueva ilusión y un nuevo reto.

En 2016 comenzamos un programa de becas completas para los estudiantes con altas capacidades pero ínfimos recursos económicos. De momento tenemos cuatro alumnos en la escuela secundaria y tres en la universidad.

En el mismo año empezamos a colaborar con la escuela de EMBITI, otra comunidad masai que necesita ayuda. Y en menos de dos años ha triplicado el número de alumnos.

0bjetivos cumplidos

Gracias a la ayuda de Amigos de Ositeti, la escuela, el dispensario y la comunidad pueden disfrutar de agua potable, pues uno de los objetivos primordiales ha sido la construcción de un pozo, ha sido un trabajo de cinco años, pero ya es una realidad.

Durante estos años hemos construido además varias aulas, una casa para el médico y los maestros y hemos suministrado comida básica al comedor (alubias, arroz o maíz, son los alimentos que les podemos proporcionar)

Suscríbete a nuestro Newsletter:

CONTACTA CON NOSOTROS

Acepto expresamente mediante el presente envio de email las politicas de privacidad de la entidad en la web.




[recaptcha]

OSISETI FACEBOOK

23 hours ago

Amigos De Ositeti

PORQUE SOIS ESPECIALES queremos dedicar el mes de NOVIEMBRE a Luis Muntaner

Luis estuvo en Kenia en Agosto 2014, en el campamento de Jose, y desde entonces es un fiel colaborador nuestro, además de un buen socio.
Cada año implica a los empleados de su empresa en la compra de lotería de Navidad, y siempre está listo para ayudarnos en todo lo que le pedimos.
Luís Muntaner es un solidario de los de verdad!.
Cuando le pedimos que nos cuente cosas sobre él nos dice:

"Tengo 35 años. Me gusta viajar, leer, las series, implicarme en causas solidarias , soy socio de varias ONG además de AMIGOS DE OSITETI , también ayudo a perreras y asociaciones a través de Teaming y micro créditos en Kiva, y también reciclo. Me gusta probar todo tipo de comida de sitios distintos. Últimamente me he aficionado a jugar a pádel. Me gusta la playa y el mar. He estado en los 5 continentes (o 6 si cuentas América del Norte y Sur como distintos)
Soy ordenado, maniático de la limpieza, pero por contra no me gusta cocinar. Estudié ADE y viví 8 meses en Dublin para aprender inglés en el 2008".

Y nos encantas Luís. Por eso te hemos elegido como socio del mes!. Porque eres alegre, entusiasta y siempre estás dispuesto a ayudar y nos encanta hablar contigo y te agradecemos que nos permitas que la gente te conozca un poquito.

Asante sana Luis Muntaner.

Eres muy ESPECIAL.
...

View on Facebook

4 days ago

Amigos De Ositeti

La Navidad pronto llamará a nuestra puerta. AMIGOS DE OSITETI ya está preparando ideas para regalar a nuestra familia y amigos.
Asante sana.
...

View on Facebook

1 week ago

Amigos De Ositeti

Llegan noticias de PETER

OCTOBER NEWS
Greetings from the Savanah and we hope that all is well with you.
I'm happy to inform you that tomorrow, 4th November 2019, two of our students Rebecca Mononi and Agnes Nkoile will be starting their Kenya Certifice of secondary education which is the final National Examination in the secondary school level. We really wish them the very best of luck in their exams.
For our other secondary schools students, they're all currently at home for their December holidays. It will be a long holiday as they will be at home for 2 months.
Our students, Dalmas Loinyio was position 1 out of 358 students with a grade of A(11.1 points out of 12). He did extremely well and we're proud of him.
Muyani Mako also did well and he was position 10 out of 114 students with a Mena grade of C+.
Daisy Sampuerrap and Somaai Narok are still in the university till 18th of December when they will close the university.
I'm happy to report that our Student Musanka David who finished his university degree last month, will be graduating from Mount Kenya University on 6th December with a degree in Education, Arts.

EMBITI SCHOOL
The school was closed on 24th October for the December holidays and it will be opened on 8th January 2020.
The holiday will be long as the schools had to be closed early to allow the National examinations both for primary and secondary schools to be done.

All our students will be reporting back to school in January 2020 except for Agnes and Rebecca who will still be waiting for their results so that they can join colleges /universities in May 2020.

Thank you
...

View on Facebook

Colaboradores