Noticias

Noticias mes de Diciembre

By 1 enero, 2020 No Comments

Estamos emocionados porque el último mes del año nos ha traído muy buenas noticias.

Empezamos con una donación de parte de una de nuestras socias, Silvia García, que trabaja como profesora de yoga. En su última clase de diciembre sus alumnos le han hecho un regalo muy especial, ya que todos han hecho una aportación económica para entregar un donativo a nuestra ONG en su nombre… ¡sois geniales!

Por otro lado, hemos recibido noticias de nuestros alumnos becados desde la Savanah. Peter Sumare nos cuenta que Nael, que se graduó a principios de 2019, ya es profesora y Musanka empezará a ejercer la próxima semana. Nos encanta ver cómo los niños y niñas que pueden realizar estudios gracias a vuestra ayuda, con el tiempo pueden ayudar a otros a conseguir lo mismo.

Por lo demás, Agnes y Rebecca han aprobado Secundaria y comenzarán en 2020 sus estudios universitarios, y el resto de los becados comenzarán esta semana las clases, tras las vacaciones de Navidad.becados-ositeti

Todo esto es posible gracias a personas como Anna Cruz, nuestra elegida como socia del mes. Cuando Anna y su marido David descubrieron el proyecto de Jose en La Savana y toda las actividades abiertas por aquel entonces en Ositeti (el pozo, el dispensario, la escuela…) quisieron viajar a Kenya para verlos en persona. Este viaje sigue pendiente porque aumentaron la familia con una niña preciosa que hoy tiene 4 años, pero desde entonces Anna es socia y amiga de nuestra organización.

¡GRACIAS POR TANTO, ANNA!anna-cruz

Y para terminar el resumen de estos últimos 30 días, tenemos que agradecer a María Pombo y el equipo de Viajeras con B han visitado la escuela de Embiti. Han hablado con los estudiantes y con el resto de la comunidad,  han puesto un altavoz a nuestro trabajo y su situación, y por eso les estaremos eternamente agradecidos.

En el mes de mayo emitirán un amplio reportaje que ya estamos deseando ver.

maria-pombo-embiti

¡Feliz 2020 para tod@s los que nos leéis! 😀

Leave a Reply