NoticiasSin categoría

Hambre en África: necesitamos tu ayuda

By 10 abril, 2020 No Comments

Estamos viviendo momentos difíciles a nivel mundial y nuestros amigos masai no se salvan.

Continuamente llegan al campamento de Jose, padres y familias enteras pidiendo comida. Nuestra asociación cumple con los gastos fijos mensuales, pagamos a los profesores, cubrimos los gastos de los niños becados…etc, pero necesitamos ayuda extra para poder hacer llegar la comida a las familias de los niños de los colegios.

Hoy Jose ha recibido una buena noticia, a través de una clienta del Camp han llegado 10 sacos de maíz, que paliarán el hambre de una familia por un poco de tiempo.

El director de la escuela se compromete a repartir la comida a las familias más necesitadas, siempre ha sido muy equitativo y confiamos en él.

En Masai Mara, para los masai no es tan sencillo como aquí abastecerse, debemos contratar un medio de transporte que lleve la comida desde la capital puesto que los mercados locales están cerrados.

Por eso nos atrevemos a tocar la puerta de vuestros corazones y aceptamos cualquier donativo que alguno de vuestros maltrechos bolsillos nos pueda proporcionar.

Calculamos que el gasto de una familia en comida por mes supondría unos 60€. Teniendo en cuenta que son familias polígamas y con muchos niños es un gasto que puede variar. Básicamente supondría el envío de cereales que junto con la leche son la base de su dieta.

Actualmente hay unas 130 familias que llevan a sus hijos a la escuela, esto supone un desembolso que como AMIGOS DE OSITETI no podemos asumir, pero con vuestra ayuda podremos hacerlo.

ASANTE SANA

AMIGOS DE OSITETI ONG

Leave a Reply